Circula el Boletín de la Biblioteca de la Fundación Santa Lola

Circula el Boletín de la Biblioteca de la Fundación Santa Lola

Destacado: La autora invitada es Virginia Read Escobal

qkjeviuebvñondmz

San Pedro de Macorís, 20 de enero de 2015: La Biblioteca en tu Escuela, de la Fundación Santa Lola en la Escuela San José Obrero puso a circular el boletín mensual: “Bibliotecario”, el cual busca promover la lectura entre los estudiantes.
El primer boletín tiene a Virginia Read Escobal, como la “Escritora invitada”, la cual le escribe a los niños para inspirarlos a leer y que se conviertan en grandes lectores. “Elige el libro que más te guste, tómate tu tiempo, manosea unos cuantos. Cuando te hayas decidido… Busca un rincón tranquilo, ponte cómodo y prepárate a vivir muchas realidades”, señala.

kneoinañniñrvnñba

Read Escobal es una dominicana residente en España y ha escrito varias obras entre ellas: “Lleva un libro en la maleta”, la historia de una niña que recomienda a todos al viajar llevar libros en sus bultos.

“Es la magia que tienen los libros. Puedes ir a la guerra sin que te peguen un tiro, puedes viajar en el tiempo, al pasado, al futuro. Puedes viajar por todo el mundo e incluso por todo el Universo sin pagar pasaje. Puedes vivir historias de amor sin que te rompan el corazón, ser bueno, ser malo, ser pobre, ser rico, ser neozelandés o islandés. Y lo mejor, puedes decidir cómo son los personajes, incluso alguno puede llevar tu cara”.
Los interesados en este boletín, pueden solicitarlo electrónicamente o visitar nuestra Biblioteca, en la Escuela San José Obrero en San Pedro de Macorís.