Este 12 de Abril, Día de los Niños en situación de calle.

Este 12 de Abril, Día de los Niños en situación de calle.

El Día Internacional de los Niños en situación de Calle, nos permite iniciar un diálogo sobre la intervención que debe hacérsele desde el Estado y la sociedad civil a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2017, publicó la Observación General No. 21 (Comentario 21, sobre los niños de la calle), donde define que se les consideran a los niños que dependen de la calle para vivir y/o trabajar, ya sean por sí solos o con otros niños o familia, así como aquellos que ni viven ni trabajan, pero frecuentan tiempo considerable en la calle.

La Fundación Santa Lola, les invita a darles un trato digno a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle.

Informa a la autoridad competente, pero TRÁTALO con amor. Ellos no tienen la culpa de estar en el lugar equivocado y no en la escuela.