Fundación Santa Lola, participa en Webinar, organizado por RIDIAC.

Fundación Santa Lola, participa en Webinar, organizado por RIDIAC.

Con el tema: “Respuestas de las Organizaciones Gubernamentales y ONG que trabajan con niñez y adolescencia en situación de calle ante la pandemia del COVID-19. Comentarios y reflexiones”, se inició pasadas las 3 de la tarde, hora de República Dominicana, las 4 ponencias, a propósito de la celebración el pasado 12 de abril el Día Internacional de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Situación de Calle.

Por parte de la Fundación Santa Lola, estuvo representada, por el Lic. Claudio Cordero, Director General y en quien expresó su interés de trabajar unidos para lograr cada vez más niños, niñas y adolescentes fuera de la calle.

El Webinar, contó con la participación de María Noel González, de la organización Luna Nueva en Uruguay, Andrey Farfan de IDIPRON, Colombia, Kenya Cuevas de Casa de las Muñecas en México y Manoel Torquato, de Brasil, quienes hablaron de las poblaciones vulnerables en situación de calle y de los principales focos a tomar en cuenta para la protección de la niñez y adolescencia en situación de calle.

Entre los focos de atención, están la prevención, alimentación, salud y el tema de la vivienda.

Con más de 85 participantes de países como Argentina, Honduras, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Uruguay, México, República Dominica entre otros, fue exitoso este primer encuentro de la Red Internacional de la Defensa de la Infancia y la Adolescencia en situación de calle (RIDIAC).