La Biblioteca vierte sus proyectos en el Mes de la Patria.

La Biblioteca vierte sus proyectos en el Mes de la Patria.

Destacado: Se difunde el Ideario de Duarte.

San Pedro de Macorís, 26 de enero de 2015: La República Dominicana inicia del 26 de enero al 27 de febrero de 2015 “El Mes de la Patria”, fechas que recuerdan el natalicio del fundador de la República y la Independencia nacional contra el yugo haitiano. Por ello, la Biblioteca de la Fundación Santa Lola, a través de sus y Clubes de Lectura dedican especial atención a los documentos patrios, entre ellos el Ideario de Duarte, folletos de la gesta independentista y obras literarias.

MAINEVINASCEV

Los estudiantes de la Escuela San José Obrero, podrán además disfrutar del folleto: “TRINITARIOS” de Leorian Ricardo, quien con una especie de Comic aprenderán del movimiento secreto o Sociedad Secreta “La Trinitaria”, que con toques y en la sombra lograron planear la independencia nacional.

El pasado 23 de enero de 2015, el Lic. Claudio Cordero habló con Leorian Ricardo, quien autorizó a la Fundación Santa Lola a utilizar sus comics en el plano educativo, a lo que Cordero indicó usarse en los Clubes de Lectura y en Cuento en Voz Alta.

LMEQVLK-QEVN