Se realiza Academia Plantemos para el Planeta en SPM.

Se realiza Academia Plantemos para el Planeta en SPM.

Destacado: Se capacitaron 35 nuevos Embajadores.

San Pedro de Macorís, 10 de enero de 2015: Las Fundaciones Santa Lola y Plantemos para el Planeta realizaron la Primera Academia del año 2015 en la ciudad de San Pedro de Macorís, este sábado 10 de enero en las instalaciones del Colegio Cristo Rey ubicado en la Avenida Independencia.

ev.kaoinev{-bin

Pasadas las 9 de la mañana, el Lic. Claudio Cordero Director General de la Fundación Santa Lola apertura la Academia, explicando en qué consistiría este encuentro a los 35 Embajadores por la Justicia Climática que se capacitarían. Posterior a ello, Sor Altagracia Villa, dio la Bienvenida al Colegio Cristo Rey expresando su satisfacción de recibir una capacitación en esta materia para abrir conciencia sobre el cuidado del planeta. De igual forma, el Lic. Pavel Mella Encargado de Plantemos para el Planeta para América Latina motivó a los jóvenes animándolo a que no sea de un solo día el interés de proteger su planeta.

En la Academia, se presentó el tema: “Ahora los Niños salvamos el Mundo” dictada por los Embajadores Jorge Haché y Greisy Rivera, quiene esbozaron la importancia de cuidar la madre tierra y detallaron los principales problemas que afecta actualmente el mundo en que vivimos.

ecñlqwmkevlknaceovnña

Al finalizar esta ponencia, se dividieron en grupos, representados por: Pavel Mella de Plantemos para el Planeta (Grupo 1), Lidia Aponte, Directora de la Escuela San José Obrero (Grupo 2), Ariel Díaz (Grupo 3) de la Escuela San José Obrero y Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola (Grupo 4), de los cuales cada grupo desarrolló el Juego del Mundo (una iniciativa que busca demostrar los conocimientos de los niños y niñas en relación a la población, riqueza y contaminación del mundo en proporción de continentes), se les entrenó en retórica con técnicas para hacer exposiciones y crearon el Plan de Acción a ejecutar en un Club Plantemos para el Planeta, por espacio de 1 año.

apomqiov

El Juego del Mundo

eañl lekvempm

Los Planes de Acción.

Grupo #1. Se comprometió a dar más charlas en sitios públicos, dar publicidad en las redes sociales, plantar mínimo 50 árboles semanales, durante un mes. Lo que consistiría en 200 árboles en el Mes de la Forestación o el Mes del Árbol.

evkmoainjeivnosamnieouvoqeibnñ

Grupo #2, su gran misión es plantar más árboles para poder obtener más oxígeno, hablar en las escuelas para que contribuyan con el planeta. Buscan además motivar a los compañeros para que conozcan la importancia de los árboles y a las demás personas a sembrar y cuidar las plantas y solicitar abono y tierra para la plantación.

Grupo #3, se hizo llamar Make a better Worlk (Haciendo un mundo mejor), en la cual se propusieron sembrar un árbol en la Escuela San José Obrero en fecha 21 de febrero de 2015 y para el mes de marzo recoger basura en el Parque Duarte en San Pedro de Macorís.

Grupo #4, también llamado “Plantaremos” organizó actividades para todos los meses, con el objetivo de Desarrollar conciencia en niños sobre el impacto de la acción del hombre en el planeta, paraello en enero pretenden realizar una Feria Ambiental, Murales en las paredes, campaña mundial del agua en los medios de comunicación, fiesta de Plantación, charlas y campaña “Dejemos de hablar y empecemos a plantar”, una marcha alrededor de la escuela, participarán en la limpieza de costas, recogerán basura en la escuela y al final de 2015 tendrán un encuentro todos los Embajadores por la Justicia Climática.

evieknvoeibnevknaoinveoibna

La ceremonia de clausura se desarrolló entregándole a los Embajadores su libro Árbol a Árbol, el compromiso principal para seguir trabajando en los Clubes.

Los Embajadores por la Justicia Climática capacitados son del Colegio Cristo Rey y la Escuela San José Obrero, quienes se comprometieron a trabajar arduamente con el Plan de Acción en sus respectivos centros educativos.

Posteriormente, el equipo de la Fundación Santa Lola se estará reuniendo con los clubes de ambos centros para establecer el programa de actividades que realizarán por el año.

evniavlev